miércoles, 16 de noviembre de 2011

Final Feliz

La canción “Now generation” de los Black Eyed Peas me parece el reflejo perfecto de quiénes somos y cómo es nuestra generación hoy en día.  A continuación citaremos algunos fragmentos:

We are the now generation Somos la generación de hoy
We are the generation now Somos la generación hoy
This is the now generation Ésta es la generación del hoy
This is the generation now Ésta es la generación hoy

I want money, I want it, want it, want it Quiero dinero, lo quiero, lo quiero, lo quiero
Fast internet, stay connected in a jet Internet más rápido, estar conectados siempre

And I just can’t wait Es que no puedo esperar
I need it immediately Lo necesito inmediatamente
And I just can´t wait Es que no puedo esperar
I want it immediately Lo necesito inmediatamente

‘Cause time can’t wait Porque el tiempo no puede esperar
And I sure can’t wait Y yo, por supuesto, que no puedo esperar
I ain’t got no patience No tengo nada de paciencia
No, I sure can’t wait, not today No, por supuesto, no puedo esperar, no hoy

Somos la generación del ahora y ahorita. Benditas son las bondades de la tecnología y la rapidez, no tenemos problema con eso, pero es muy preocupante que en esta generación carecemos de paciencia en su totalidad, pero sigue siendo un ingrediente necesario en la vida. La paciencia no es una virtud, si fuera una virtud la encontraríamos en el interior de cualquier ser humano, y te aseguro que si buscas y buscas no lograrás encontrar esa paciencia que tanto necesitas para la vida diaria. La paciencia procede de Dios. Dios es paciente, es una de sus cualidades, y solamente de Él podremos obtener paciencia para vivir en nuestra realidad. Pablo en su carta a los Romanos 15:5 dice que el Dios de paciencia y consolación nos haga más parecidos a Jesús.

La paciencia es un fruto de que el Espíritu de Dios vive en nosotros. Es una muestra de que nos hemos acercado a Dios. Has escuchado que dicen que si quieres paciencia, se la pidas a Dios y te traerá problemas para que desarrolles la paciencia. Si esta fuera la clave, entonces nadie pediría paciencia, ¿quién quiere problemas?, ¡si lo que deseamos es salir de ellos!

¿Quieres tener paciencia? Busca el libro de Apocalipsis 14:12, dice: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” La paciencia llega cuando obedecemos los lineamientos de Dios. Entre más nos acercamos a Dios y buscamos obedecerlo, entonces obtenemos paciencia. En la medida en que obedecemos lo que Dios nos dice en Su palabra, entonces nos meteremos en menos problemas o entenderemos la solución para los ya existentes. Ahora apliquémoslo.

Si te pregunto sobre la utilidad de la paciencia, jamás cruzará tu mente, que la paciencia te dará el final feliz que tanto necesitas, y así es. Santiago, el escritor, nos da la clave de la feliz total. La cita de Santiago 1:3-4 en la Biblia, es cien por ciento recomendable que te la aprendas de memoria, para en momentos estresantes, puedas sentir un poco de alivio. Dice: hermanos míos, tengan gozo (alegría) cuando estén en medio de diversas pruebas (problemas, conflictos, frustraciones, injusticias), sabiendo que la prueba de su fe producirá paciencia. Para que por medio de la paciencia, llegue a feliz término la obra (tu propia vida), para que sean perfectos e íntegros, y no les falte nada. ¿Lo leíste bien? Dios nos está diciendo que sí quiere que seamos felices, además de que seamos perfectos y no nos falte nada. Es de las citas más alentadoras que existen. Y el escritor es muy claro, la clave está en la paciencia.

Acerquémonos a Dios para aprender la paciencia y desarrollarla. Vivir al ritmo que se nos demanda en la generación actual te garantizo que te hará ni feliz, ni perfecto y siempre te faltará algo.  Vivir bajo el esquema de Dios, obedeciendo lo que Él dice nos traerá una recompensa incomparable. Recordemos que la paciencia solamente procede de Él, en nosotros no desarrollamos paciencia de manera natural. Él la hace crecer dentro del corazón confiado y obediente.

¿Quieres un final feliz? Acércate a Dios, aprende su estilo de vida, obedécelo y desarrolla la paciencia en tu vida. Final feliz garantizado.

¡Cambio y fuera!