viernes, 23 de enero de 2015

Adoradores de Jesús

Sabías que los reyes magos, ni eran reyes y ni eran magos, y tampoco podemos asegurar que eran tres. Eran sabios expertos en toda clase de ciencias, porque se les dice “magos”, porque eran conocedores de astronomía. Venían del este, de muy lejos, se cree que de Arabia, e hicieron un viaje largo y muy caro porque estaba desesperados por conocer y adorar al Rey que acaba de nacer. Ellos, al ser muy entendidos en todas las ciencias, habían leído todas las profecías sobre Jesús, así que aun sin ser judíos deseaban ir a adorarle en cuanto naciera. Adorar es amar en exceso y eso hicieron ellos con un bebe recién nacido que apenas conocían, pero por quien estaban dispuestos a todo, ya que sabían el significado de Su vida. Y hay 6 cosas que podemos aprender sobre este hecho tan especial.

UNO – Todo empieza con un deseo sincero por adorar. Ellos dejaron todo por ir a adorar a Jesús siendo un bebé, aun no conocían sus milagros, ni habían presenciado la resurrección, solo sabían que sería el Salvador y era motivo suficiente. Quienes de verdad desean conocer a Cristo no piensan en lo que pueda costarles. Es una necesidad espiritual no física. No puedes satisfacer necesidades espirituales de manera física. ¿Cómo llenas tu soledad, tu angustia, tu tristeza, tu decepción, tus heridas emocionales? Por eso hay tantas adicciones. Adorar es conectarte con tu creador reconociendo tu necesidad de Él.

DOS – Tener la fe de que Dios va a actuar en forma increíble. Mateo 2:2 dice: “y preguntaron: «¿Dónde está el niño que nació para ser el rey de los judíos? Vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarlo.»” No hubo ningún periódico, notificación de Facebook, cadena de televisión o medio internacional que anunció el nacimiento de Jesús; ellos sabían que nacería porque estaban al pendiente y Dios manda un estrella que les indique por donde, pero van con fe y seguridad de que el niño ya nació. Están seguros de que Él va a estar ahí, lo reconocen como rey. ¿Cómo te relacionas con Dios? Si te acercas a Él con fe Dios te va a revelar su voluntad a tu vida.

TRES – Escoger expresar alegría. La Biblia dice que los sabios se pusieron felices al ver la estrella (Mateo 2:10). La alegría sucede cuando escoges seguir a Dios. Adorar se trata de disfrutar el amor de Cristo y demostrarlo.

CUATRO – Deciden humillarse. Mateo 2:11 dice: “Cuando entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y se arrodillaron para adorarlo. Abrieron los cofres que llevaban y le regalaron al niño oro, incienso y mirra.” Que momento tan increíble en el que éstos sabios tan importantes hayan decidido arrodillarse ante un bebe. Parte del adorar es reconocer que estás en la presencia de alguien más grande que tú. ¿Cómo te acercas a Dios, retándolo, sintiendo que le haces un favor o verdaderamente te humillas delante de Él?

CINCO – Dieron regalos. ¿Qué le das a la persona que hizo todo o que tiene todo? Tu mismo eres el mejor regalo para Dios, tu devoción y tu vida. Se dice que la representación de los regalos que dieron los sabios es así: Oro, porque era el regalo que se le daba a los reyes, así que a Dios le das lo mejor de ti. Incienso, era el olor que usaban los sacerdotes en los rituales para perdonar pecados delante de Dios, así que en cierta forma le das lo peor de ti a Jesús y sabes que ahora Él va a interceder por ti. Y mirra es la especia con la que embalsamaban a los muertos en aquel tiempo, así reconocían que Jesús moriría pero para ser nuestro Salvador.

SEIS – Terminar con un cambio. Mateo 2:12 “Dios les avisó a los sabios, en un sueño, que no volvieran al palacio de Herodes. Ellos, entonces, regresaron a su país por otro camino.” Cuando adoras de la manera correcta, cambiarás tu manera de pensar, actuar y vivir.

¿Estás listo para adorar a Dios? Mientras te saboreas la deliciosa rosca de reyes medita en lo mucho que podemos aprender de los primeros adoradores de Jesús.


¡Cambio y Fuera!