lunes, 12 de enero de 2015

¿Sabes quién es Jesús?

¿Sabes quién es Jesús? Jesús marcó la historia, hay un antes y un después de su nacimiento. Jesús es el Salvador del mundo, pero sobretodo, Jesús es la única forma para que puedas acercarte a Dios; por eso es tan importante conocer y valorar Su nacimiento.

Así fue como nació Jesús, el Mesías: su madre, María estaba comprometida para casarse con José. Pero antes de que vivieran juntos, se supo que ella estaba embarazada. José era un hombre bueno y obediente a la ley de Dios. Como no quería acusar a María delante de todo el pueblo, decidió romper en secreto el compromiso. Mientras pensaba en todo esto, un ángel de Dios se le apareció en un sueño y le dijo: «José, no tengas miedo de casarte con María. El Espíritu Santo fue quien hizo que ella quedara embarazada. Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados.» Cuando José despertó, obedeció al ángel de Dios y se casó con María. Pero no durmieron juntos como esposos antes de que naciera el niño. Y cuando éste nació, José le puso por nombre Jesús. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: «¡Presten atención! Una joven virgen quedará embarazada, y tendrá un hijo. Y llamarán a ese niño Emanuel.» Este nombre significa «Dios está con nosotros». (Mateo 1:18-25 TLA)

Imagínate qué significaría para Jesús dejar de ser Dios y convertirse en hombre. Dice Juan 1:14 “Aquel que es la Palabra habitó entre nosotros y fue como uno de nosotros. Vimos el poder que le pertenece como Hijo único de Dios, pues nos ha mostrado todo el amor y toda la verdad.” Realmente es imposible poder entenderlo, porque aunque tenía el poder, dejó de ser Dios para ser cien por ciento hombre, y lo hizo por amor a nosotros; por razones que nadie conoce Dios nos ama de manera sobrenatural. De ser todopoderoso, decidió “limitarse” a sí mismo y venir a vivir como un mortal, sujeto a la Palabra de Dios y a sus padres para salvarnos. 

Jesús fue de carne y hueso pero no fue común y corriente. Su objetivo fue crear un mundo muy diferente, darte una vida diferente, ¿estás listo? ¿Absurdo o capaz de transformar la vida? ¿cómo lo ves? ¿tu qué crees de Jesús? Para todos los que lo ven como un buen hombre y pensador, pero no le creen la parte divina, se están engañando a sí mismos, con Jesús no se puede ir a medias tintas. Un hombre que hubiera sido simplemente un hombre y que hubiera dicho la clase de cosas que Jesús, no hubiera sido un gran maestro ético, hubiera sido un lunático. Tienes que tomar la decisión, ¿o es el Hijo de Dios o es un cualquiera? Jesús está esperando que lo sigas y vivas una vida diferente. Este nuevo año tienes la oportunidad de abrirle tu vida, tu ¿qué decides?

¡Cambio y Fuera!